miércoles, 15 de diciembre de 2010

las premisas en acupuntura

Han sido once las evidencias que nos han conducido a pensar que el S.N. no es el eje sobre el que se desenvuelve el mecanismo de acción de ese conjunto de técnicas y modalidades terapéuticas propias de la Medicina Tradicional Externa que, por comodidad  llamaremos “acupuntura” Estas son las siguientes:
1. La primera está relacionada con el fenómeno conocido como “Efecto Kirlian”. Con el empleo de la técnica y los medios apropiados , tanto en las plantas como en los animales pueden observarse y fotografiarse, bajo diferentes condiciones, un aura luminosa que rodea todos los seres vivos y puntos luminosos que siguen trayectos determinados en la superficie. Esta luminosidad se debilita y se hace más o menos irregular en la enfermedad
y desaparecen con la muerte . En los animales y el Hombre, los puntos luminosos coinciden con los puntos acupunturales, por lo que es muy probable que su naturaleza sea similar en las plantas. De ser así, ¿cómo justificar la existencia de estos puntos en un organismo que carece de S.N.?
2. Los puntos acupunturales pueden variar de posición en los diferentes mamíferos, a pesar de lo que conservan sus funciones. Estos cambios de posición no guardan una relación evidente con cambios anátomo-funcionales del S.N. Por ejemplo, la localización de estos
puntos en los bovinos es muy diferente de la de los humanos, mientras que en los cánidos es casi idéntica, a pesar de que filogenéticamente, los últimos están mucho más cerca de los primeros que del Hombre.
3. Los efectos demostrados de la acupuntura sobre los leucocitos, fagocitos, eritrocitos y la osteogénesis, en fin, estructuras y funciones que no tienen una relación directa conocida con el S.N.
4. Las agujas pueden ejercer un efecto “por contigüidad” sobre el S.N., como en el caso de la
craneopuntura, esto es, sin seguir ninguna vía conocida.
5. Medios muy diferentes como el láser, el magnetismo, el calor, la fricción, la aguja y el ultrasonido, ejercen efectos similares y comparables sobre el organismo. Algunos de estos medios no cuentan con receptores ni analizadores específicos conocidos.
6. Los efectos que sobre la salud tienen las variaciones circadianas, circanianas los cambios de la actividad solar y las modificaciones de los campos del planeta, algunos de los que se tienen muy en cuenta por la M.T.A.
7. La acupuntura puede influir sobre la ultraestructura de la neurona y de otras células del organismo.
8. Los numerosos efectos demostrados del magnetismo sobre la salud animal, vegetal y de los Hombres.
9. La utilidad de los valores de la conductancia de los puntos acupunturales para el diagnóstico y para la valoración de los resultados terapéuticos.
10. La ausencia de una estructura o conjunto de estructuras que identifiquen los puntos acupunturales.
11. El alivio que se produce instantáneamente del dolor en no pocos pacientes con el empleo de la acupuntura en los puntosacupunturales.
11. El alivio que se produce instantáneamente del dolor en no pocos pacientes con el empleo de la acupuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.