miércoles, 1 de diciembre de 2010

nutrición ortomolecular

la nutrición inadecuada está desembocando en muchos problemas de salud entre las personas, ya que, ningún nutriente actúa independientemente y la falta o el exceso de cuál o tal vitamina o mineral, hará que nuestro metabolismo se desequilibre, causando una enfermedad.
si mirásemos las características de los alimentos que componen la dieta actual llamada de alta tecnología lo pensaríamos dos veces antes de consumirlos.
estos son algunas de sus características;
MUERTOS: las técnicas actuales de almacenamiento de los alimentos en lugares secos y fríos previenen sólo parcialmente la lenta destrucción de los mismos cuando se almacenan durante largo tiempo.
POCO FRESCOS: los alimentos transformados persiguen un fin; que la comida se mantenga estable, sacrificando muchas de sus cualidades nutritivas ( casi no tienen nutrientes).
ARTIFICIALES: los componentes de comidas; como el azúcar, los hidratos de carbono puros, las grasas, los aceites y las proteínas en polvo, son de escaso valor nutritivo, utilizando suplementos artificiales como vitaminas y minerales para mejorar la poca nutrición de nuestra dieta.
ejemplos;
los palitos de cangrejo, no llevan cangrejo.
la sopa de tomate, no lleva tomate.
TÓXICOS: los alimentos actuales contienen cantidades de productos químicos utilizados para; su crecimiento, preparación y fabricación, llevando cada vez a más gente a tener su organismo intoxicado.
EXÓGENOS: alimentos de diferentes lugares y países, a los cuales no está adaptada las personas.
MONÓTONOS: comemos casi siempre los mismos productos ( comemos pan hasta tres veces al día), lo que nos lleva a desarrollar alergias a dichos productos.
ABUNDANCIA: tanto exceso de alimentos y comidas nos lleva a la obesidad.
CONDIMENTAR ARTIFICIALMENTE: casi todos ellos sintéticos que incrementa la carga de aditivos que nuestro cuerpo tiene que soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.