lunes, 2 de mayo de 2011

Feng Shui ; acupuntura para las casas y negocios II

Un lugar con buen Feng Shui facilita la afluencia de corrientes positivas al espacio influyendo en la vida de sus habitantes, estas corrientes benéficas se traducen generalmente en una buena salud, estabilidad familiar, éxito en los proyectos, o lo que algunas personas llaman facilidades o "suerte". Es evidente que el destino personal no está escrito irremisiblemente en el entorno exterior, pues existen hechos más profundos en la vida de que cada ser humano. El Feng Shui tiene su propio marco y no significa una panacea, actúa sólo facilitando ciertos movimientos, tal como remar a favor del viento o aprovechar el flujo de una corriente de agua.

Un lugar con mal Feng Shui puede parecerse a un terreno poco fértil, que demanda contínuos cuidados y atenciones para salir adelante. Si contamos con un entorno claramente nocivo y con escasa energía de nuestra parte, este puede terminar subyugando nuestros mejores propósitos e intenciones. El entorno representa una "voluntad constante" que tiene su propia fuerza y dirección, lo más sabio, es comprenderlo teniendo la posibilidad de adaptarnos a sus diferentes movimientos.
Un repaso por la historia
En la China imperial el Feng Shui era considerado un asunto de estado, y sólo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta técnica, por eso se la llamaba "Aplicaciones de emperadores y reyes". Incluso se aplicaba a la ubicación y orientación de las tumbas (Yin Zhai o vivienda de los muertos), ya que se creía que el Feng Shui de las mismas influía sobre la fortuna de la descendencia del difunto.
A partir de la instauración de la república, el Feng Shui (junto con otras prácticas tradicionales de la cultura china), fue prácticamente prohibido, razón por la que los centros actuales de difusión no se encuentran en China, sino en Hong Kong, Taiwan y Malasia.
El antiguo arte chino del Feng Shui es cada día más conocido en todo el mundo. En los últimos años este secreto tan bien guardado, se ha espandido por todo occidente. La principal razón del éxito que el Feng Shui ha tenido es que, intuitivamente, todos buscamos un lugar que nos proporcione bienestar y seguridad, eso ha sido importante para el ser humano en todas las culturas a lo largo de toda la historia, y básicamente el Feng Shui, nos dice qué impacto tendrá nuestro hogar sobre muchos aspectos de nuestra vida.
Son muchas las personas que han adoptado el Feng Shui como un estilo de vida, ya sea por su efectividad, afinidad o moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.