viernes, 17 de febrero de 2012

CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE MEDICINA CHINA


¿Cuáles son las cuatro naturalezas de los cinco y los 'modelos' de la medicina tradicional china?

Las cuatro naturalezas de los de la medicina tradicional china son fríos (extremo yin), fresco, neutral a templadas y calientes (extremo yang), mientras que el cinco 'sabores' son: picante, dulce, agrio, amargo y salado.

 Las personas con un tipo 'caliente' de cuerpo, la garganta seca y con comezón tienen que tomar un medicamento que sea " frío y fresco".
Las personas con un tipo "frío" de cuerpo,que tienen miedo, la medicina que deben tomar  es caliente y nutritiva.
En general, para las personas con "caliente" y "frío" los tipos de cuerpo, "frío" y la medicina "caliente" se debe utilizar, respectivamente.

Diferentes sabores de la medicina china tienen funciones diferentes.
Por ejemplo; la medicina con el gusto acre y picante puede inducir la transpiración (por ejemplo, el jengibre salvaje y cebolla china) y la medicina con sabor dulce es por lo general nutritiva (por ejemplo, fecha de color rojo y dangshen).

Sin embargo, el sabor de la medicina china es muy complicado.
Algunos tienen dos o más sabores que ofrecen los efectos de tratamiento diferentes.

De acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china, cuántos tipos de constitución del cuerpo hay?

De acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china, hay cuatro tipos principales de la constitución del cuerpo, incluyendo el "calor", "frío", "deficiencia" y "exceso".
Las personas con "calor" tipo de la constitución del cuerpo tienen un metabolismo activo y puede ser fácilmente emocionado.
Sus tasas de latidos del corazón son generalmente más rápido y son propensas a la inflamación frecuente. Suelen tener la garganta seca y la orina de color amarillento. También les gusta el calor y el amor de bebidas frías. El estreñimiento puede ser muy común para ellos.

Las personas con "frío" tipo de constitución corporal tienen metabolismos más lentos. Tienen las bajas temperaturas del cuerpo con las manos y los pies fríos. Su inmunidad a las enfermedades es menor. 'Fríos' la gente puede parecer pálido y con falta de energía. También les encanta la comida caliente y bebidas.

Las personas con "deficiencia" tipo la constitución del cuerpo tiene un físico fuerte. Tienen altos niveles de actividad y no suelen transpirar, pero puede tener estreñimiento y distensión abdominal. Tienen también la lengua con revestimiento y el mal aliento de vez en cuando.
Las personas con "exceso" el vigor la constitución del cuerpo la falta de tipo y son más susceptibles a la infección por gérmenes. A menudo un aspecto pálido y no parecen ser enérgico. La voz de estas personas suele ser débil. Su lengua tiene poco o ningún recubrimiento.

En la prescripción de la medicina china, el tipo de un paciente constitución cuerpo debe estar bien tomados en consideración.

Lo que se evite la hora de tomar la medicina tradicional china?

Al tomar la medicina tradicional china, se debe, en general, no comer frijoles, carne, comida fría y las cosas que difícil de digerir, como nuestro sistema digestivo no puede ser óptimamente. Además, la mayoría de los medicamentos deben tomarse con agua tibia.
Sin embargo, los medicamentos que se utilizan para limpiar y desintoxicar el calor interno, el agua fresca se debe usar.
La medicina tradicional china no se debe tomar con leche y té, porque la eficacia se reduce o puede haber efectos no deseados.

Si los medicamentos chinos y occidentales deben ser tomadas al mismo tiempo, un espacio de por lo menos dos horas es recomendable.
 
¿Qué 'elevar', 'desplome', 'flotante' y 'hundimiento' en la teoría de la medicina tradicional china?

De elevación "Los términos," cediendo "," flotante "y" hundimiento "se refieren a las tendencias de los diferentes medicamentos chinos. Esta teoría tiene mucha relevancia para el tratamiento de diversas enfermedades.
 En términos generales, las tendencias de los diferentes medicinas chinas se relacionan con sus 'naturalezas' y 'modelos'.
Los medicamentos con sabores picantes y dulces y naturalezas templadas y calientes, por lo general se han elevando y las tendencias que flotan.

Los medicamentos con sabores amargo y ácido y la naturaleza fría y refrigerar por lo general tienen 'desplome' y el hundimiento de las tendencias. medicina china que es «light» (por ejemplo, menta, flor de la magnolia) por lo general tiene 'elevación' y 'flotante' tendencias, mientras que «pesado "La medicina china (por ejemplo, rizomática y semillas de frutas medicina china, así como aquellos con los minerales y los mariscos) es sobre todo" desplome "y" hundimiento ".

Por supuesto, hay muchas excepciones a esta clasificación general. Dado que las tendencias de los diferentes medicinas chinas se relacionan con sus 'naturalezas' y 'sabores', que ya se han tratado en la teoría de 'cuatro naturalezas y sabores cinco'.
Excepto para los medicamentos con las tendencias más complejas, la naturaleza, el sabor, la eficacia y la tendencia se suelen considerar como un todo en aplicaciones clínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.