martes, 5 de agosto de 2014

ACUPUNTURA una cultura extranjera implantada en nuestra tierra


Algunas personas tienden a despreciar la acupuntura y la medicina china por no adaptarse al modelo de la medicina moderna, mientras que otras tienden a idealizarlas y mitificarla.
Algunos la rechazan porque no es moderna, otros la veneran por que es antigua, los primeros la consideran incluso curanderismo y los segundos una panacea.
Para mi está claro que se trata de un sistema en si mismo, totalmente distinto de una corriente terapéutica de última moda o de otras terapias holisticas o alternativas, ha durado durante siglos no sólo por que sus técnicas producen resultados comprobados, sino también porque encarna una filosofia coherente que integra muchos aspectos de la vida humana.
La medicina alópata ha tenido el monopolio no sólo en nuestros botiquines sino también en nuestras mentes, ahora existen otras posibilidades, cada vez hay personas que se tratan con Acupuntura la prueban y vuelven a recurrir a ella, porque se familiarizan con sus conceptos que le permita iniciar no sólo mejoria sino un cambio personal.
juan c montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.