jueves, 14 de agosto de 2014

Alternativas homeopáticas para el reflujo ácido





Muchas personas sufren de molestias del aparato digestivo, siendo el reflujo de los ácidos gástricos bastante común. Esta enfermedad es muy molesta, ya que produce una sensación de malestar, que ocurre varias veces al día. Afortunadamente, si lo sufres, no todo está perdido, ya que existen alternativas homeopáticas para el reflujo ácido, como las que te mostramos a continuación.

¿Qué es el reflujo ácido?

El reflujo es una molesta patología donde los ácidos gástricos se devuelven hacia el esófago, llegando a sentirse en la boca, que se debe, generalmente, a una alteración en el esfínter gastro-esofágico. Muchas personas tienen que vivir con esta enfermedad, llevándolas incluso a tener que dormir sentadas para evitar esa molesta sensación de ácido en la boca, que ocurre frecuentemente al acostarse.

¿Cómo puede ayudar la homeopatía?

La homeopatía busca en primer lugar llegar a la causa de la alteración de las personas, por lo que el homeópata al que consultes, tratará de darte el tratamiento más adecuado según tus condiciones individuales.

Por ejemplo, el reflujo está altamente asociado con personas nerviosas y que sufren de estrés, por lo que puede que tu terapeuta elija opciones que actúen a ambos niveles, buscando no sólo curarte del reflujo, sino que mejorando tu calidad de vida.

Algunas alternativas entre las que puede elegir tu homeópata son las siguientes:


Nux vomica

Este remedio homeopático se realiza a partir de la estricnina, un elemento tóxico utilizado como veneno para ratones, pero que en la preparación adecuada puede ser de gran ayuda para disminuir el reflujo gástrico. También puede ser beneficiosa para una serie de trastornos digestivos, como la acidez, el estreñimiento, la diarrea y la hinchazón abdominal.


Antimonium crudum

Esta alternativa homeopática es de ayuda para la acidez estomacal que se produce junto con náuseas. Los homeópatas generalmente la prescriben cuando la persona sufre de sobrepeso, irritabilidad y tiene molestias digestivas.

Lycopodium

Esta alternativa homeopática es realizada a partir de un musgo que se utiliza hace décadas para tratar alteraciones digestivas. Es de ayuda para el reflujo ácido que se acompaña de migrañas y otras molestias digestivas.


Carbo vegetabilis

El carbón es muy conocido por ayudar a mejorar alteraciones digestivas, sobre todo la diarrea. Si tienes reflujo ácido que aumenta al ingerir alimentos grasosos, el carbo vegetabilis será una buena elección.

Natrum muriaticum

Este remedio homeopático está hecho de sal que es sometida a un proceso físico. Si tienes reflujo ácido y nerviosismo, ésta opción puede ser la adecuada.


Así, existen alternativas que nos presenta la medicina homeopática que pueden ayudarnos a disminuir muchas de nuestras molestias, como las digestivas, que muchas veces no encuentran solución con la medicina tradicional.

Para someterte a estos tratamientos tienes que ser constante, ya que demoran un poco en comenzar sus efectos, pero ya después de un tiempo irás notando cómo mejora tu sistema digestivo en general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.