lunes, 25 de agosto de 2014

TERCER PUNTO RECUPERADOR DE YANG (ENERGÍA) EN EL CUERPO MC 8


Se trata del punto MC8 que corresponde al canal de energía del Maestro del corazón, su nombre es Laogong ??, lo podemos traducir como “Palacio del trabajo”.

Como pueden apreciar en la imagen, el punto se ubica en el centro de la mano, la cual representa el principal elemento de trabajo (palacio) del ser humano a nivel de energías. Se dice que desde dicho punto podemos trabajar con nuestra energía corporal y ayudar a equilibrar la energía de las demás personas.

Una manera de activar la energía Lao Gong es colocar las palmas de las manos juntas en "posición de oración" en frente de su centro del corazón. Concéntrense en los puntos Laogomg en las dos palmas de sus manos mínimo 30 segundos. Sentirán como se calientan; Esta energía creada podrá ser utilizada para curar alguna zona adolorida en el cuerpo con tan sólo acercar la palma de la mano transmitiendo el calor provocado.

Algunos practicantes de reiki que ayudo me comentan no saber la razón por la cual pueden curar con sus manos con tal solo pasar la palma por encima de alguna zona enferma. Bueno, ahora ya sabemos que se debe al calor curativo que emite Laogong cuando se encuentra activo. Inclusive, hay personas nacen con ese pequeño chakra abierto.

MC8 Laogong, al ser el punto ying-manantial, controla el calor, tanto del meridiano del Maestro del corazón como del meridiano del Corazón. Regula el calor y el fuego del corazón, y por eso se recomienda en el tratamiento de enfermedades con fuego crónico de corazón como: aftas bucales (llagas), insomnio, orina oscura, excesiva sed, boca amarga, hemorroides, trastornos genitales y agitación mental con lenguaje incoherente.

Laogong, forma parte de los puntos "Gui" de acción general los cuales son puntos para tratar desórdenes psíquicos generalizados (histeria, pánico, miedo, epilepsia, depresión, incapacidad para sentir alegría o entusiasmo, etc).

*Deslizar con el dedo pulgar desde el dedo medio hasta el punto Laogong con ligera presión, luego masajear el punto durante un minuto en pequeñas rotaciones incrementando la presión.. Hacerlo en especial entre las 7am a 9m y 7pm y 9pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.