miércoles, 10 de noviembre de 2010

acupuntura y sus efectos

La base de la acupuntura es la energía y sus transformaciones por lo que se puede considerar como una medicina bioenergética.
ya que esta energía circula por unos trayectos que llamamos meridianos y que pueden ser de naturaleza Yin o yang (negativo-positivo) pero tiene que haber equilibrio en ellos para que exista la normalidad en nuestro organismo, ya que si este equilibrio no se consigue, se produce o sobreviene la anormalidad ; la enfermedad por exceso o defecto.


La acupuntura actúa sobre los mecanismos neurobiológicos y neuroquímicos de nuestro cuerpo transformando un tipo de energía en otro.

Actualmente se han identificado los puntos de acupuntura como paquetes neurovasculares que por medio de un lenguaje eléctrico y químico actuando sobre los axones y liberando los neurotransmisores difundiendo por sinapsis a los receptores de la célula siguiente y así a millones de neuronas el mensaje que quiere llevar (sentir dolor, sentirse deprimido, ser feliz o recordar acontecimientos) a través de la mente.


los seis efectos más objetivos de la acupuntura;



1º efecto; alivio del dolor- analgésico-endorfinas

2ºefecto; relajación (ansiedad, insomnio, depresión, adicciones, problemas mentales etc. )

3º efecto; reequilibra el organismo- homeostasis- SNC- endocrino- simpático-parasimpático

4º efecto; actúa sobre el sistema inmunitario (aumentando los anticuerpos, las defensas, leucocitos etc.,)

5º efecto; actúa en el plano psicológico como tranquilizante, relajante y calmante en el cerebro medio y otras partes del mismo influyendo en cambios metabólicos en las células cerebrales

6º efecto; la recuperación motora incluso pudiendo actuar en pacientes paralizados ya que produce un efecto antidrómico de las células del cuerno anterior de la medula espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.