jueves, 7 de abril de 2011

EMOCIONES Y SALUD

Las emociones tienen un gran poder dentro de nosotros que debemos conocer, pues poseen el poder de darnos la salud o de, por el contrario quitárnosla.
El ser humano es un ser integral compuesto de cuerpo físico, mente- emociones y Shen (Espíritu), cuando una de las partes está mal repercute en las otras, por ejemplo, si estamos siempre preocupados por todo, terminamos afectando al estómago y al bazo-páncreas; o también puede suceder que, como consecuencia de una hepatitis, estemos de mal humor ante la más mínima contrariedad.
La mayor parte de las veces sucede el primer ejemplo, solemos nacer sanos, y por complicaciones mentales- emocionales vamos enfermando, expertos conocedores del tema aseguran que esto sucede en el 99 por ciento de las veces, sólo un uno por ciento se relacionaría con el ejemplo segundo.
Según la Medicina Tradicional China, de una antigüedad constatada de cinco mil años, cada emoción básica se halla unida a un órgano.
- la cólera al hígado y vesícula biliar

- la alegría al corazón e intestino delgado
- la reflexión al estómago y bazo-páncreas
- la tristeza al pulmón e intestino grueso
- el miedo al riñón y vejiga
Todos los órganos citados tienen unos canales dentro del cuerpo, a modo de autopistas o carreteras, por las que circula la energía, cuando nosotros nos estancamos en una o varias emociones, se produce el atasco de la energía, que con el paso del tiempo, dará lugar a la enfermedad dentro de ese órgano. Las emociones que nos dañan, por ser alimentadas, pueden ser variadas y dañar varios órganos al mismo tiempo.
No es que las emociones citadas en sí sean negativas, lo que sí lo es, es el quedarse anclado en esa emoción durante tiempo y tiempo (aunque sea a nivel subconsciente), por ejemplo el miedo a quedarse sin trabajo, a no tener casa, a quedarse sin pareja, va dañando nuestros riñones y será muy fácil tener infecciones renales o cálculos o lumbago, etc.
Es interesante e importante recordar que un problema de un órgano favorece la aparición de emociones exageradas o desproporcionadas.
Los más afectados suelen ser el corazón, el hígado y el bazo.
El corazón es el rey de todos los órganos y además controla la mente, por tanto cuando un órgano se halla desmandado en su función, termina dañando al corazón, producirá palpitaciones, pesadillas, insomnio, alteraciones mentales, manías, etc.
El hígado alterado produce depresión, mal genio, suspiros, tumores de mamas, ovarios o útero, dolor en los flancos, etc.
El bazo se manifestará con anorexia o por el contrario, exceso de apetito, vientre abultado, etc.
Conclusión: EL PODER ESTA DENTRO DE TI
Nosotros somos los arquitectos de nuestra salud, es necesario trabajar sobre las emociones y la mente para recuperar la salud perdida.
QUE TE CURES!!!!!.

miércoles, 6 de abril de 2011

Cuidado con el Perímetro de tu Cintura



La medida-talla de la cintura suele ser un buen indicador del estado que guarda nuestra salud. Las personas con una cintura amplia llevan una predisposición mayor a padecer de una presión sanguínea elevada, problemas en la respiración, problemas de colesterol y enfermedades sedentarias como la diabetes (estudio de la Universidad de Glasgow, Inglaterra).
Se ha demostrado también que los hombres con una cintura mayor a 102 centímetros y mujeres con cintura mayor de 88 centimetros llevan una mayor probabilidad de desarrollar estos padecimientos.
También se ha comprobado que las personas con problemas de peso tienen una tasa de mortalidad superior al resto de la población, ya sea como resultado de padecimientos cardiovasculares o algún otro tipo de enfermedad relacionada con el sobre peso.

martes, 5 de abril de 2011

acupuntura para la artrosis de rodilla II


Al examinar los datos de los casi 300 participantes que completaron el seguimiento, se constató que los que recibieron acupuntura experimentaron una importante reducción del dolor a partir de los tres meses de tratamiento. Asimismo, su función física mejoraba a partir de los dos meses, en comparación con los demás colectivos.
Otro de los parámetros que evaluaron los investigadores, sin embargo, no demostró diferencias entre el grupo que recibía la terapia china y el que se sometía a la acupuntura placefo: el 52% y 47% de los participantes, respectivamente, pensaba que había respondido al tratamiento al finalizar el seguimiento. Los autores atribuyen este resultado negativo a que la elevada tasa de abandonos registrada: una cuarta parte de los pacientes no completó el seguimiento.
Pese a esta última pega, los investigadores consideran que sus hallazgos tienen dos importantes implicaciones prácticas. En primer lugar, confirman que se trata de una terapia segura, pues no se observaron efectos secundarios atribuibles a la acupuntura (algo que "contrasta con las actuales terapias farmacológicas para la artrosis, que pueden tener efectos secundarios que rivalicen en gravedad con los propios síntomas de la enfermedad", comentan los autores).
En segundo término, dado que los participantes seguían tomando sus fármacos habituales, parece que "la acupuntura puede tener un importante papel como terapia adjunta dentro de un enfoque multidisciplinar en el tratamiento de los síntomas de la artrosis de rodilla", concluyen.

lunes, 4 de abril de 2011

acupuntura para la artrosis de rodilla I


Hace apenas un mes, investigadores españoles demostraban la eficacia de la acupuntura en un centenar de pacientes con artrosis. Ahora, un equipo estadounidense respalda estos hallazgos en un estudio con más de 500 voluntarios.

Lo cierto es que hasta ahora la mayoría de las investigaciones que se habían realizado con la acupuntura eran pequeños ensayos, con varias decenas o, como mucho, un centenar de voluntarios.
Los propios autores de la nueva investigación, procedentes de la Universidad de Maryland (EEUU), ya habían realizado dos pequeños trabajos en esta línea: un estudio piloto con 12 voluntarios y un ensayo clínico con 73 pacientes.
Tras estos primeros 'tanteos', los autores se decidieron a realizar una investigación a gran escala. "Los resultados de nuestro [nuevo] estudio amplían los de nuestro ensayo previo y demuestran que la acupuntura tradicional china es segura y eficaz para reducir el dolor y mejorar la función física de pacientes con artrosis de rodilla sintomática que tienen un dolor moderado o grande a pesar de estar tomando analgésicos o antiinflamatorios", concluyen los autores en su artículo, que acaban de publicar en 'Annals of Internal Medicine'.
La investigación
"Creemos que nuestro estudio es el mayor ensayo clínico controlado sobre acupuntura que se ha realizado hasta la fecha y que ha empleado un régimen de acupuntura más intensivo durante un periodo de tiempo mayor que cualquier otro estudio", comentan los autores, que habían avanzado estos hallazgos el pasado mes de octubre, durante el congreso anual del Colegio Americano de Reumatología.
Un total de 570 voluntarios (personas mayores de 50 años y con una artrosis de rodilla) fueron divididos en tres grupos, que durante algo más de seis meses recibieron 23 sesiones de acupuntura, una falsa terapia (con agujas 'placebo' que no penetraban en la piel) o bien unas sesiones educativas sobre su enfermedad.

viernes, 1 de abril de 2011

enfermedades que puede tratar la acupuntura


Respiratorias: Asma bronquial, Bronquitis.
Digestivas: Gastritis, Ulcera, estreñimiento.
Ginecológicas: Irregularidad menstrual, dolor menstrual (Dismenorrea).
Musculares: Artritis, Espasmo muscular, Torsión del tobilllo, Bursitis, Tendinitis, Ciática, Torticulis, Síndrome Temporo Mandibular, Costocondritis, Dolor en hombros, codo, muñeca, caderas, rodillas y tobillos.
Nasales: Rinitis, Sinusitis.
Neurológicas: Dolor de cabeza, Migraña, Neuralgia del trigémino, Paralísis facial.
Mentales: Ansiedad, Depresión, Insomnio.
Oidos: Tinitus, Síndrome de Menier.
Otras condiciones: Control de peso, Alcoholismo, Adicción a drogas y al tabaco cigarrillos), Rejuvenecimiento facial.