lunes, 19 de marzo de 2012

Dieta del pan tostado


¡Atención! No realice esta dieta, ni ninguna otra, sin consultar primero con su médico de cabecera

 LUNES

Desayuno: 1 tazón de café, té o leche sin azúcar 25 g de pan tostado. 200 g de fruta del tiempo. Almuerzo: 200 g de judías blancas estofadas, u otra legumbre seca. 150 g de ternera a la parrilla. 75 g de lechuga. 1 tomate. Cena: 200 g de sopa de pasta clara. tortilla a la francesa de 2 huevos. 150 g de pescado a la plancha. Una rebanada de pan tostado. Una o 2 piezas de fruta del tiempo.

 MARTES

 Desayuno: 1 tazón de leche sola, café o té sin azúcar. Una rebanada de pan tostado. 200 g de fruta del tiempo. Almuerzo: melón con jamón magro (80 g). 200 g de ensalada de lechuga y otras hortalizas. 150 g de ternera a la plancha. Una rebanada de pan tostado . 1 yogur sin azúcar o una pieza de fruta del tiempo Cena: 1 huevo pasado por agua. 150 g de judías verdes con tomate. 150 g de pescado a la plancha. 150 g de queso gruyere. Una rebanada de pan tostado.


MIERCOLES

 Desayuno: 1 tazón de leche sola, café o té sin azúcar. Una rebanada de pan tostado. 200 g de fruta del tiempo. Almuerzo: 100 g de pescado al horno. 150 g de ensalada de hortalizas. 150 g de pollo asado. Una rebanada de pan tostado. Una o 2 piezas de fruta del tiempo. Cena: caldo de carne en cubitos (150 g). 150 g de menestra de verduras. 150 g de pescadilla en salsa verde. Una rebanada de pan tostado. Una o 2 piezas de fruta del tiempo.

 JUEVES

 Desayuno: 1 tazón de leche sola, café o té sin azúcar. Una rebanada de pan tostado. 200 g de fruta del tiempo. Almuerzo: 200 g de espárragos con salsa vinagreta. 200 g de paella. 100 gde queso gruyere. Una o 2 piezas de fruta del tiempo. Una rebanada de pan tostado. Cena: 150 g de sopa de pasta clara. tortilla a la francesa de 2 huevos. 150 g de pescado a la plancha. Una o 2 piezas de fruta del tiempo. Una rebanada de pan tostado.

 VIERNES

 Desayuno: 1 tazón de leche sola, café o té sin azúcar. Una rebanada de pan tostado. 200 g de fruta del tiempo. Almuerzo: 200 g de macarrones o espagueti con tomate. 150 g de ensalada variada. 150 g de pescado a la plancha (o bacalao). 100 g de patatas asadas. Una rebanada de pan tostado. Una o 2 piezas de fruta del tiempo. Cena: 200 g de coliflor (o espinacas) cocida, con limón. salchichas o butifarra a la plancha. pimientos asados. una rebanada de pan. 1 yogur sin azúcar.

 SABADO

 Desayuno: 1 tazón de leche sola, café o té sin azúcar. una rebanada de pan. 200 g de fruta del tiempo. Almuerzo: 150 g de acelgas (o espinacas) cocidas. filete de ternera (150 g). 100 g de patatas hervidas. una rebanada de pan. Una fruta del tiempo. Cena: sopa de pasta clara (150 g). 100 gde hamburguesa (o filete de ternera o vaCE. 100 g de lechuga. 1 tomate. Una rebanada de pan tostado. Una fruta del tiempo.

 DOMINGO

 Desayuno: 1 tazón de leche sola, café o té sin azúcar. Una rebanada de pan tostado. 200 g de fruta del tiempo. Almuerzo: 80 g de arroz cocido (a la cubana, sin plátanos). 150 g de ensalada variada con limón. 150 g de pescado a la plancha. Una rebanada de pan tostado. 100 g de crema catalana. Cena: 2 huevos en revoltillo. 150 g de hígado de ternera a la plancha. Una rebanada de pan tostado. Una fruta del tiempo.

lunes, 5 de marzo de 2012

Acupuntura ¿Sirve para adelgazar?






Si, para la Medicina, la obesidad se debe a un cambio de las funciones bioquímicas y fisiológicas del cuerpo que tiene como consecuencia la acumulación excesiva de grasa.

Normalmente si se supera un 10% el peso normal se considera; sobrepeso
si se supera el 20% se considera; obeso
y si se supera el 40%; obesidad excesiva.

No se incluyen en estos parámetros las personas que sufren edemas por enfermedad y a los deportistas, porque poseen un esqueleto y músculos bien desarrollados.

No voy a enjuiciar de porqué se engorda, que engorda o simplemente se engorda.

Los métodos actuales existentes para intentar curar la obesidad son los siguientes: comer y beber con moderación, hacer ejercicio físico, seguir un tratamiento médico, métodos de cirugia, etc..

Aquí es donde intervenimos; la cura de la obesidad mediante la acupuntura es un método simple, seguro y eficaz.
Ya que el primer efecto que se consigue con la acupuntura es la disminución del apetito.
El segundo efecto es la regulación del sistema nervioso.
El tercer efecto es la regulación de los líquidos corporales y la secreción interna.
Y cuarto efecto; actúa sobre las funciones psicológicas y sugestiva.
Por lo tanto, la acupuntura puede ser un medio terapéutico sorprendente para la perdida de peso.