lunes, 3 de febrero de 2014

Acupuntura bioenergética



La acupuntura bioenergética asimila los principios de la bioenergética, la ciencia que estudia cómo actúa la energía en el cuerpo humano.

Una buena manera de tratar a los problemas del apego está con el tratamiento de la droga de la acupuntura.

Un médico de la acupuntura médica investigará para ver cuáles es la causa subyacente del dolor. Otros síntomas también considerado y entonces el tratamiento se prescribe.

La Bionergética es la ciencia que estudia las interacciones de la energía sobre la estructura viva, es entrar en una nueva concepción integracionista donde el cielo, el hombre y la tierra son un todo que permite entender al hombre como un ente energético sometido al influjo que proviene de estas energías.

La energía es el principio integrador y regulador de toda estructura físico-química. Cuando ella se desequilibra es cuando aparece la enfermedad.

Al utilizar la acupuntura con estos principios, podemos restablecer o mantener el equilibrio energético de nuestro cuerpo, y con ello restaurar y conservar la salud.

Cualquier clase de dolor se considera como la manera del cuerpo de señalar que algo es incorrecta. La medicina oriental de la acupuntura cree en tratar el cuerpo holistically.

Sometiendo a su uno mismo a tal tratamiento, una persona puede recuperarse completamente de sus problemas del apego.

Aunque este método no se acepta universal, ha demostrado tener buenos efectos a esos pacientes que han sido de largo adictos al alcohol o a las drogas. Qué el tratamiento de la droga de la acupuntura quita.

Esta se ha convertido en absolutamente la tendencia aunque que vivimos en un mundo muy moderno.

Pero sin embargo bueno la ciencia contemporánea está, muchos que deseen llevar un hallazgo ellos mismos del niño que da vuelta a una manera antigua para la ayuda.

Gracias a la acupuntura se puede restablecer y mantener el equilibrio energético de nuestro cuerpo, y con ello recuperar nuestra salud.

La bioenergética busca la comprensión de nuestros conflictos interiores. En nuestras vivencias familiares están las bases de nuestro aprendizaje sobre los sentimientos, la comunicación y la interrelación con los demás.

Todos los sentimientos existentes, los conflictos vividos, cada experiencia vivida está reflejada en tu cuerpo, el cual debe liberarse de los miedos y temores para sentirse y actuar con libertad.
Existen cinco sabores relacionados a su vez con los cinco elementos de la medicina tradicional china:

- Madera (primavera, hígado y vesícula biliar): sabor ácido, temperatura tibia

- Fuego (verano, corazón e intestino delgado): sabor amargo, temperatura caliente

- Tierra (estación intermedia entre todas las estaciones asociada con la humedad, estómago y bazo- páncreas): sabor dulce, temperatura neutra

- Metal (otoño, pulmón e intestino grueso): sabor picante, temperatura fresca

- Agua (invierno, riñón y vejiga): sabor salado, temperatura fría

El ácido es astringente y nos hace de retener líquidos.

El amargo es purgante, seca, elimina el calor interno y externo del organismo, tiene efecto tonificante sobre la energía.



El dulce ayuda a digerir los alimentos, es sedante y quita los espasmos.

El picante es dispersante y hace circular la energía y la sangre.

El salado es laxante y debilita.

Los alimentos sin sabor ayudan a eliminar las retenciones de líquidos, eliminan la humedad interna, son reguladores y desinflaman.

El exceso de los sabores citados daña, por rebosamiento, a los elementos:

- El exceso de ácido daña la tierra: contracturas musculares, malas digestiones

- El exceso de amargo al metal: enfermedades de la piel, eccemas, exceso o falta de vello corporal

- De dulce al agua: caries dentales, osteoporosis, artrosis

- De picante a la madera: cólicos biliares, mareos, picor de ojos

- De salado al fuego: tensión alta, varices, arteriosclerosis

Estudia....aprende.... poco a poco te vas a curar!!!

Mucha suerte!