jueves, 4 de septiembre de 2014

Las 5 reglas de oro para una buena conexión entre cuerpo y mente



¿Sabías que el 90% de las enfermedades provienen de la mente y que, por tanto, la misma mente que las causa también puede sanarlas?

Y no solo eso, sino el Dr. William Braud, uno de los pioneros en la investigación y sanación del cuerpo, descubrió después de muchos experimentos y años de investigación, lo que se conoce como “las 5 reglas de la sanación de cuerpo y mente”.

Se trata de 5 pasos fundamentales para activar el poder de curación que tiene tu mente, y son estos:


1) La necesidad de relajación y quietud.

2) Aprender a enfocar tu atención en una sola cosa (por ejemplo en tu respiración) y poder desarrollar el autocontrol mental y evitar distracciones.

3) Aprender la técnica de visualización o imaginación ya que las imágenes son el lenguaje preferido de la mente.

4) Incorporar intención en el proceso, definir una intención a la menta que deseas alcanzar y la expectativa de que así será.

5) Evocar fuertes emociones positivas durante el proceso de sanación.

PUNTO PARA RELAJAR Y CONCILIAR EL SUEÑO


Este es un gran punto que pueden presionar o masajear minutos antes de dormir, antes de la siesta o cuando lleguen del trabajo. Se trata del punto extra An mien se traduce como "Sueño Tranquilo". Este punto se puede encontrar en muchos textos de medicina china, los cuales lo indican para tratar el insomnio, la agitación mental, la ansiedad e inquietud.

El punto Anmien se encuentra detrás de la oreja, por encima del punto Yifeng 17 TR (Ver imagen). De acuerdo con los principios de la medicina china, Anmien calma el espíritu y apacigua el hígado. Se utiliza también para el tratamiento del insomnio crónico, irritabilidad, dolores de cabeza y la hipertensión.

Masaje Chikung

Masajear suavemente el área por un minuto con un movimiento circular con los dedos índice y medio juntos. Durante el masaje, imagine con los ojos entrecerrados como todas sus preocupaciones y todos sus pensamientos desaparecen de la cabeza, bajan por la nuca, la espalda y el vientre, por las piernas, hasta la planta de los pies y son absorbidos por la tierra. Termine respirando suave y profundamente.Efectivo

lunes, 1 de septiembre de 2014

Trabajando los puntos reflejos


Trabajar puntos reflejos en caso de que la " zona corporal afectada " tenga exceso de dolor, yeso, banda elàstica protectora, etc.-

1. Un problema en el pie, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona de la mano.
2. Un problema en el tobillo, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona de la muñeca.
3. Un problema en la pierna, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona del antebrazo.
4. Un problema en la rodilla, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona del codo.
5. Un problema en el muslo, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona del brazo.
6. Un problema en el fémur, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona del hombro.
7. Un problema en el sacro, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona de los omóplatos.-

Trabajar puntos reflejos es muy útil, sobre todo para casos en los que la zona donde se encuentra la dolencia está muy sensible o es muy intensa. Por ejemplo, para tratar un esguince de tobillo, podemos trabajar la zona correspondiente en la mano consiguiendo un resultado muy eficaz.