martes, 2 de noviembre de 2010

enfermedades psicosomáticas & hipoglucemia, enfermedades del estómago

el término psicosomático, hace referencia a la interrelación entre la psique y la soma ( mente y cuerpo ).
algunas pátologias del cuerpo generan sintomas mentales, y muchos problemas mentales, producen sintomas fisicos.
algunos psicólogos creen, que la mente es el factor predominante de determinados estados psicosomáticos; como la ulcera péptida, la colitis ulcerosa, el hipertiroidismo, la artritis, etc..( muchas de ellas derivadas del consumo de sacarina ).
pero hemos ignorado la importancia de los factores fisiológicos en el origen de las enfermedades mentales.
muchos pacientes psicosomáticos, han sido tocados por problemas emocionales ( paro, separación, familia, deudas, etc..) que a su vez han bloqueado el entorno bioquimico de su cuerpo, originando esos factores fisiológicos.
uno de esos factores que no es tenido en cuenta muchas veces en la medicina moderna es la hipoglucemia y enfermedades del estómago.
si tenemos en cuenta de que el generador más importante de energia ( el azúcar) causa una deficiencia en nuestro cerebro que necesita ese azúcar, ya que no puede generar energia a partir de las grasa y proteinas como hacen otros tejidos, este órgano sufrirá las consecuencias de esa falta en la sangre y peor reaccionará, provocando en muchos casos daños irreversibles.
debemos considerar pués, que una bajada de azúcar puede engendrar enfermedades psicosomáticas de carácter crónico que muchas personas padecen hoy.
considerando, que muchas veces a la bajada de azúcar como posible causa de coma, estados agudos de confusión y de demencia en muchas de las patológias relacionadas con enfermedades del estómago.
por lo tanto, debemos considerar que una nutrición desequilibrada puede llevarnos a que el cuerpo produzca una reacción mental y de la importancia de las analiticas de hipoglucemia que impediria muchos problemas a la hora de tratamientos para cualquier enfermedad relacionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.