jueves, 9 de diciembre de 2010

remedios homeopáticos y lesiones deportivas

actualmente la homeopatía está creciendo rápidamente  debido a los resultados positivos que se están obteniendo con los pacientes.
los remedios homeopáticos sirven para un buen número de síntomas y enfermedades, no únicamente como remedios paliativos, sino como manera preventiva.
por lo tanto también su uso está dirigido a los practicantes de deportes sean amateurs o profesionales.
cualquier masajista o fisio que haya trabajado con deportistas ( fútbol, tenis, baloncesto, etc), saben que hay un buen número de estos deportistas, que tienen tendencia a lesionarse de forma continuada y tener  molestias crónicas de lesiones pasadas mal curada ( luxaciones, esguinces, inflamación de tendones, roturas fibrilares,etc..). y son estos deportistas lo que más requerirán tratamiento homeopático, no por ser efectiva, sino porque los remedios homeopáticos fortalecen y eliminan esa tendencia a padecer esos tipos de lesión.
el uso de la homeopatía en el deporte está todavía en pañales, teniendo un vago conocimiento de los extraordinarios efectos curativos, analgésicos y preventivos, no solo en las lesiones deportivas, sino
en enfermedades y sus síntomas.
hay remedios homeopáticos que incrementan el rendimiento deportivo, lo que impediría el uso de drogas y fármacos que ningún beneficio da al deportista.
aquí un resumen de algunos remedios usados en casos agudos;
traumatismos musculares; árnica 30 ch-200ch ( según la intesidad del dolor ).
traumatismos en tendones y ligamentos; ruta 30ch--200ch.
traumatismos de huesos; ruta 30ch (periostio)
consuelda 30ch (fisuras).
traumatismo craneales; árnica 200ch ( absorbe hematomas y hemorragias cerebrales)
hypericum 200ch ( con espasmos y convulsiones)
natrum sulphuricum 200ch ( vértigos y depresión)
rotura muscular ; hamamelis, árnica, millefolium 30ch.
estos son algunos de los remedios más usados, la lista es más larga, pero no es bueno ponerlos a todos ellos, ya que hay que ser prescritos por médicos homeópatas para buscar el más semejante a la patología del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.