martes, 8 de marzo de 2011

homeopatia para adelgazar

La homeopatía es una práctica medicinal muy efectiva para ayudarnos a bajar de peso. Es una muy buena opción si tenemos en cuenta que sus principios actúan en el organismo beneficiando el estado de salud en general, al mismo tiempo que induce a una acción de nuestro cuerpo para lograrlo. Pero hay que dejar en claro que la homeopatía para adelgazar no va a solucionar los problemas de peso de un día para otro como tampoco existe ninguna píldora mágica para ello.

En cambio un tratamiento homeopático prolongado junto con una dieta saludable y ejercicio físico sí nos hará adelgazar. La constancia es muy importante, a veces puede ser muy difícil mantenernos motivados para seguir un tratamiento si este se extiende por un mes o más.
La medicina homeopática nos puede ayudar a adelgazar mejorando la eliminación de residuos o mejorando el metabolismo y la digestión según lo que nuestro cuerpo necesite.
Estos son algunos de los remedios homeopáticos que podemos usar para adelgazar.
Antimunioum crudum. Es indicado para cuando nos ponemos nerviosos o irritables por cambios en la dieta.
Argentum nitricum. Si experimenta deseos irresistibles de ingerir dulces
Calcarea carbonica. Además de beneficiar la salud ayuda a controlar el apetito.
Graphites. Es indicado para mujeres con síntomas de menopausia para un mejoramiento físico.
Existen docenas más de estos remedios que podrían ayudarnos a adelgazar pero quien puede decirnos cual de ellos es el que necesitamos es el homeópata. Ellos a menudo trabajan estrechamente junto con nutricionistas y médicos en tratamientos adelgazantes y si los seguimos al pie de la letra, sin duda tendremos resultados.
Todos estos medicamentos son preparados a partir de sustancias naturales y no tienen efectos secundarios pero como siempre decimos, tenemos que hacer una visita a un profesional antes de empezar cualquier tipo de tratamiento, ya sea un homeópata o nuestro medico de cabecera.