viernes, 31 de octubre de 2014

LOS CINCO ELEMENTOS Y SUS CORRESPONDIENTES CLIMAS


Los cinco elementos corresponden al ciclo de las estaciones, cuando una persona muestra patrones de respuesta interna análogos a condiciones climáticas externas, la medicina china dice que la persona tiene eses estado..que el clima existe internamente.

Los cinco "climas"; Calor, Humedad, Frio, Viento y Sequedad.

Un ejemplo seria el Frio; hace que las cosas se contraigan,por ende, los vasos sanguineos contraidos restringen la circulación, enfriando el cuerpo y produciendo deseos de calor.


Cuando los sintomas corresponden a los producidos por el frio, la Medicina China considera que la persona manifiesta una condición llamada Frio, independientemente de si ésta ha sido o no causada por una exposición real al frio, un clima interno adverso puede no tener relación con el clima externo.

Una persona que viva en los paises Nórdicos puede manifestar una condición de Humedad cuando el aire es seco o de Calor en lomás crudo de un invierno extremadamente frio.

Siempre queun clima concreto empieza a dominar en el ambiente del cuerpo puede convertirse en un estrés patológico.

Esto puede ser tanto el origen cómo el resultado, la raiz y el fruto del desequilibrio, normalmente una diversidad de factores pueden contribuir al patrón de una enfermedad dentro del cual una codición de exceso se combina con otra, no existiendo necesariamente una cadena casual de acontecimientos, sino un circulo de asociaciones invariables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.