domingo, 23 de noviembre de 2014

PUNTO RESONADOR XIAXI----43 VB

Xiaxi ?? traducido como: “Barranco del débil “ corresponde al penúltimo punto del canal de energía de la vesícula biliar. Como pueden apreciar en la imagen, el punto se ubica entre el cuarto y el quinto dedo del pie.

Es el punto de tonificación de la vesícula biliar y por lo tanto ayuda a las personas débiles de carácter y a las personas que carecen de valor y firmeza para tomar decisiones por ellas mismas.

Punto ying-manantial = AGUA
Punto de tonificación.
Estimula la secreción del hígado y la vesícula biliar
Trata los ojos y los oídos
Dispersa el calor y la humedad.
Dispersa el calor interno, aclara la vista y mejora el oído, por eso se lo indica en trastornos del oído, cara cabeza (cefaleas) y ojos causados por vacío de yin o de sangre del hígado.

Antiguamente se usaba el punto Xiaxi en los siguientes casos: visión borrosa, tinnitus, enfermedades febriles, ataques de frío, hipertensión, menstruación irregular, sueños por ahogamiento, escupir sangre, sordera, mareos, picazón en los ojos, dolor de rodillas, ansiedad e ira.

*Aplique una presión firme sobre el punto con el dedo pulgar o índice para luego ejercer 27 pequeñas rotaciones en sentido horario. Resulta bueno trabajarlo al levantarse y al acostarse
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.