sábado, 25 de abril de 2015

¿Qué es la Auriculoterapia? y para que sirve

Es la utilización terapéutica de información que se pueden encontrar a nivel del pabellón auricular, debido a las múltiples conexiones que mantiene con el sistema nervioso central.
Observando el pabellón auricular podemos ver como se parece a un feto cuando está en el útero, lo que da lugar a la localización de puntos utilizables para tratar un dolor, síntoma o enfermedad
Con arreglo a este croquis de el cuerpo humano, se pueden tratar en la zona de cabeza los síntomas de migrañas, jaquecas, etc.., en zona de cuello; cervialgias, torticolis, pinzamiento, etc.., zona lumbar; lumbago, lumbo-ciáticas, etc.., y así sucesivamente.
Solamente se tratará estos puntos reflejos cuando de verdad existe una patología que previamente se ha constatado en la persona.
Por lo tanto la oreja está marcada por zonas precisas para que el terapeuta pueda trabajarlas con cualquier técnica apropiada( masaje, agujas, chinchetas, corrientes eléctricas, etc..).
Estimulándolas o sedándolas según sea el pronóstico para de esa forma lograr una modificación de los trastornos observados en el organismo.
La auriculoterapia sirve para muchas patologías;

Dolor de muelas
Diarreas
Lumbago
Esguince de tobillo
Stress
Adicciones
Sistema circulatorio
Sistema digestivo
Sistema respiratorio, etc...
Ciática

Las sesiones pueden durar de 15/20 mtos o tratamientos fijos de días o semanas colocadas en la oreja, es compatible con medicación y no genera efectos secundarios
juan c montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para seguir creciendo.